MODELO STEEL

La gama steel, construida en acero inoxidable, de aspecto robusto y contundente es un homenaje de la factoría ascaso a Barcelona. Inspirada en el espíritu industrial de la ciudad y su cercanía con el diseño, las cafeteras steel ofrecen una amplia variedad de posiblidades (un grupo, dos grupos, tres grupos, termoblok, caldera Prof, versión electrónica, manual, etc..) que la convierten en una verdadera máquina profesional en un entorno doméstico.

CARACTERÍSTICAS

GRUPOS DE CAFÉ + info

Diseñados para distribuir el calor de forma uniforme consiguiendo que nuestro espresso tenga una temperatura consistente y realicemos una mejor extracción.

CALDERA DE LATÓN PROF (325cc). + info

PORTA MÓVIL (Versatilidad)

Las versiones PROF están dotadas de una caldera de gran dimensión ( 325cc)de latón niquelado. Dos termostatos controlan la temperatura para el café y el vapor y un tercer termostato protege a la máquina de un sobrecalentamiento accidental.

bar-grupos-1-gran

BOMBA 20 BAR + info

Bomba de agua profesional que permite la distribución del agua sobre el café a la presión adecuada para extraer el máximo de su aroma , sabor y características organolépticas.

bombas-2012-gran

ELECTROVÁLVULAS 3 vías y OPV + info

La inclusión de este tipo de válvula, permite ofrecer una extracción seca, eliminando el goteo final y preveniendo la sobrepresurización. La OPV (Over Pressure Valve) garantiza un control de la presión.

steel-valvula-gransteel-valvula2-gran

POLTRAFILTROS y CACILLOS profesionales + info

Siguiendo la filosofía Ascaso de trasladar los componentes profesionales del mundo del espresso al hogar, todas nuestras máquinas están provistas de portafiltros de latón niquelado y cacillos de acero inoxidable (para 1 y 2 cafés) de 58mm de diámetro (60 mm en modelos PROF) y el cacillo especial para monodosis ESE en el modelo versátil  (no en PROF). Además, en nuestro modelo versátil, se incorpora las última tecnología en filtros, con la versión “supercrema” , que consigue una extracción extra cremosa. Este filtro especial presurizado garantiza un café cremoso sea cual sea la mezcla o el punto de molienda utilizado.

Inclinación del portafiltro de 10º para un uso profesional. Diseño ergonómico con banda antideslizante (en modelos PROF).

TUBO VAPOR ESPECIAL para cappuccino + info

Una prestación especial que viene de serie en todos nuestros productos. El diseño del tubo de vapor permite realizar cremosos cappuccinos y lattes de una forma tan sencilla que casi parece magia.

El modelo PROF viene dotado de un tubo de vapor profesional de acero inoxidable, anticalórico, rotativo 360º y con un grosor de 10 mm de diámetro lo que le confiere una gran ergonomía.

steel-tubo-vapor-gransteel-tubo-vapor-prof-gran

DEPÓSITO DE AGUA de 2 Litros + info

Lateral y extraíble para mantenimiento y limpieza y de fácil acceso visual para constatar la cantidad de agua en el depósito

CONTROL DE FALTA DE AGUA + info

En la serie TRONIC de la gama, se ha incorporado un sistema de control de falta de agua. En el momento que no hay suficiente agua en el depósito, la máquina se para automáticamente y emite una señal acústica de aviso de falta de agua.

CONTROL DE TEMPERATURA + info

El termómetro externo, diseñado según la estética vintage, nos da la temperatura de la caldera en las versiones de café (caldera/termoblock) y vapor. Lectura doble en ºC y ºF.

CALIENTA TAZAS Y BANDEJA EXTRAIBLE + info

Emulando las cafeteras profesionales de Bar, en la zona superior se ha habilitado una superficie que mantiene la temperatura de las tazas (calienta-tazas) para evitar que el café pierda la temperatura óptima al pasarlo a la taza . Su diseño permite utilizar la totalidad de la superficie (315 ancho X 270 largo) como zona calienta tazas.

La barandilla que define esta superficie está construida en acero inoxidable 100%.

Su bandeja en acero inoxidable y extraíble (para poder evacuar restos de café o agua) y el diseño de la rejilla permiten una fácil manipulación y limpieza.

Múltiples Versiones: UNO, DUO y TRIO + info

Según el número de grupos elegidos ( uno, dos, tres) y manual o electrónica . La versión electrónica (TRONIC) va dotada de una atractiva botonera con la selección de café (S, L , XL) emulando el tallaje de la moda textil.

Los modelos PID vienen dotados de control electrónico de la temperatura con una precisión de +/- 1 ºC.

El modelo i•steel, incorpora los molinos ascaso (versión I-1 para la serie Prof e I-2 para la serie Regular) configurando un producto compacto que aúna los dos elementos básicos del coffee lover: máquina y molino.

VERSATILIDAD, CALIDAD y SEGURIDAD + info

Versatilidad
Todos nuestros productos, están disponibles en diferentes sistemas: sólo molido, sólo monodosis y versátil. El modelo versátil, engloba los tres sistemas libres más utilizados: molido, monodosis ESE (pod) y monodosis blanda (pad) en una misma cafetera.

Alta calidad de los materiales y componentes
La cafetera Steel está completamente fabricada en acero inoxidable –sin pintar-y está dotada de sus característicos leds azules que le dan una personalidad propia. Ha sido diseñada para ensalzar la robustez y envergadura de una cafetera industrial en un entorno home.

Los modelos de sistema molido y versátil, incluyen el Tam-Tamper: Tamper profesional de aluminio (57mm) diseñado por Marc Aranyó.